Fatiga adrenal

Fatiga adrenal

20.02.2024

Fatiga adrenal: Fatiga de la glándula suprarrenal

La fatiga adrenal (fatiga crónica con agotamiento de las hormonas suprarrenales) es común después de períodos de estrés crónico, ansiedad y ataques de pánico, y parece estar ocurriendo en proporciones epidémicas en los últimos años. Sin embargo, la medicina alopática se niega a diagnosticar la fatiga adrenal (probablemente porque no existe ningún medicamento para esta afección), lo que deja a los pacientes con un gran sentimiento de impotencia y sin esperanza. La adrenalina, la noradrenalina y el cortisol (aumentados en el estrés crónico) agotan el magnesio del cuerpo. El estrés provoca una excreción excesiva de magnesio en la orina.

En un modelo animal, la deficiencia de magnesio provocó ansiedad y alteró el eje HPA (el eje que controla la liberación de las hormonas del estrés). Sin embargo, en lugar del tratamiento con magnesio, se investigó el tratamiento farmacológico. Se necesitan ensayos clínicos para investigar el efecto del uso de magnesio sobre la fatiga adrenal, ya que actualmente tenemos muy pocas opciones de tratamiento disponibles.

El magnesio contribuye a la reducción de la fatiga y el agotamiento

Dosis: La doctora Dean recomienda entre 50 y 375 mg de magnesio ReMag altamente absorbible al día, comenzar con una dosis más pequeña y aumentar gradualmente según la tolerancia.
Volver al listado de artículos